sábado, 11 de diciembre de 2010

Barcelona, Plaça de les Olles

4 comentarios:

miguel dijo...

Hacía días que no salía a hacer fotos; salí del café matinal, ví la luz que había y subí a buscar cámara; a la vuelta de casa, Plaça de les Olles, ... me encuentro con ésta escena (con variantes, pero ésta es la seleccionada)

Anónimo dijo...

Aaaahh.. y que miraban estos chicos?? Que curiosidad que me entra!

miguel dijo...

Sol, respecto a tu pregunta, me doy cuenta que aquello de "me encuentro con ésta escena" no es del todo verídico; cuando vi a estos turistas (me parece que chinos) ellos estaban en otra disposición; la chica de la izq. estaba junto al chico de pié y todos básicamente hablaban entre ellos; los ví, volví atrás de la boca de la plaza (para que no me vieran sacando la cámara del bolso y preparando fotometría); reaparecí con todo "preparado" y al darse cuenta que hacía fotos se produjo "retirada" de la chica hacia la izq. y (supongo) que al verme fotografiar, a su vez ellos se interesaron más por el entorno (de pinturas, enredaderas, etc); acaso pensarían que si un señor hacía fotos es que "debía" haber algo más ineteresante que se les hubiera escapado de ver; enfín, todo es interpretable; lo que no lo resulta tanto, es que el hecho de fotografiar contextos con gente suele frecuentemente cambiar el comportamiento de estas personas

Anónimo dijo...

Así es amigo.. Que ganas de ser invisible cuando se toman fotos!!... Muchas veces se intenta y algo se logra, dependiendo de lo inmediato del click...
No siempre es posible, y se logran otras composiciones, no por ello menos apreciables... solo diferentes y claro, ya está intevenida, desde el momento es que estamos allí..