domingo, 11 de septiembre de 2011

E. Muybridge: "animale locomotion, female", ed. 1887

1 comentario:

miguel dijo...

Supongo que hace muchos años que se me van "apareciendo" imágenes en serie de éste pionero absoluto de la fotografía como herramienta de conocimiento del cuerpo y los movimientos del hombre y los animales (para el autor todos son animales); me ocurría (o yo así lo creía) que me llamaban la atención como puede hacerlo un buen bosquejo anatómico.
Ya desde hace algún tiempo que me he dado cuenta que (por otro camino) me he ido interesando cada vez más en la posición corporal de la gente en relación a un entorno y en interacción con las postura de otros "animales" humanos (especialmente en contexto del paisaje urbano).
Me (re)pregunto (más de fondo), que es lo que nos influye (en un auténtico océano de experiencias más o menos concientes) a la hora de hacer o no hacer, de optar por uno u otro, de sentirse atraído o todo lo contrario