lunes, 22 de julio de 2013

puente sobre el Mapocho (secuencia)







4 comentarios:

miguel dijo...

... sobre alguna de las variantes de sombras, ... y sus jugueteos

miguel dijo...

... y después me doy cuenta: la sombra de la sombra está en el centro, está en el centro, no está, está en el centro, y está en el centro

Leonardo Český dijo...

Nuevamente no me queda más que celebrar la vuelta de la foto-cinema. Aquí sin embargo el fotógrafo a introducido una variación que hace aún más compleja la ya de por si compleja foto-cinema: la de anteponer a la pantalla celeste una figura humana ensombrecida y lograr así una comunicación efectiva y una relación significativa con las figuras humanas que se encuentran detrás de la pantalla, con las sombras proyectadas, con el cielo azul y elaborar una tejido en el cual los distintos componentes van entrelazando una dimensión transitiva. Al quedar absorbido por esta secuencia advierto la sensación de un proceso que persigue acoplar sutilmente las piezas y engranajes de una maquinaria visual y una búsqueda por una visualidad que dé cuenta de una cierta opacidad enunciativa (toda representación se presenta representando algo) a partir de la cual expresar, visualmente, la conjunción entre la máquina social y el ojo escudriñador.

miguel dijo...

Profesor CeskY, ... exquisito comentario (como siempre); pero para mi resulta particularmente incisivo!. Reflexión sobre una secuencia de la que me siento contento y que la diosa fortuna de la fotografía me facilitó (sí, ... ese sutil engranaje de movimientos que la ciudad te pone delante)