En esta bella secuencia de experimentación (Miguel) y vértigo (Pilar) emerge, tal vez (o también), el movimiento detenido, el movimiento capturado que se transfigura en impresionismo pictórico-fotográfico que añade a la imagen un efecto que no se reduce a una simple técnica sino que muestra el reverso inconsciente de la creación fotográfica envuelta en la figura del fotógrafo y su (des)carga contextual. Hay quizás en esta secuencia la explosión del viajar, del viajar profundamente que, como diría Vila-Matas vía Fernando Pessoa, “viajar, perder países”… En ese viajar perder países aparece/emerge las ondulaciones de la mirada y el movimiento detenido que, en conjunto, van sintetizando una composición que nos introduce en una cuestión para nada sencilla: la legibilidad y el desciframiento de las imágenes. Lo interesante de esta secuencia es que ellas no convocan naturalmente a las palabras, no están ahí para dar a las palabras la última palabra sobre esas imágenes sino más nos bien se produce una relación de perturbación reciproca, un cuestionamiento que expande y hace de las imágenes un vaivén en estado reactivo a las palabras y el pensamiento. Es decir, entramos en un juego infinito de posibilidades y especulaciones, de un viajar perder países...
3 comentarios:
... experimentando con paisaje "in motion" entre BCN y Zaragoza
Vértigo...
Viaje ,velocidad, movimiento..reposo...
Cambios,ubicaciones,reubicaciones.
más allá de las espacio-temporales..
Vértigo..
Ilusión , alegría ,calidez..
reencuentros , entornos sensibilidades...
Referencias ..
Sentimientos ..
Sentido de pertenencia ..
Dolorosas despedidas silenciosas..
Vértigo compartido ...
Vértigo....
En esta bella secuencia de experimentación (Miguel) y vértigo (Pilar) emerge, tal vez (o también), el movimiento detenido, el movimiento capturado que se transfigura en impresionismo pictórico-fotográfico que añade a la imagen un efecto que no se reduce a una simple técnica sino que muestra el reverso inconsciente de la creación fotográfica envuelta en la figura del fotógrafo y su (des)carga contextual. Hay quizás en esta secuencia la explosión del viajar, del viajar profundamente que, como diría Vila-Matas vía Fernando Pessoa, “viajar, perder países”…
En ese viajar perder países aparece/emerge las ondulaciones de la mirada y el movimiento detenido que, en conjunto, van sintetizando una composición que nos introduce en una cuestión para nada sencilla: la legibilidad y el desciframiento de las imágenes. Lo interesante de esta secuencia es que ellas no convocan naturalmente a las palabras, no están ahí para dar a las palabras la última palabra sobre esas imágenes sino más nos bien se produce una relación de perturbación reciproca, un cuestionamiento que expande y hace de las imágenes un vaivén en estado reactivo a las palabras y el pensamiento. Es decir, entramos en un juego infinito de posibilidades y especulaciones, de un viajar perder países...
Publicar un comentario