martes, 12 de noviembre de 2019

... es ésta una foto "creativa" ?


2 comentarios:

miguel dijo...

... pues lamentablemente ( en el sentido de originalidad visual) va a ser que no !
... explicación:
... cuando cursaba los últimos 2 o 3 años de colegio, utilizamos un libro sobre literatura, poesía y otras cuestiones culturales alemanas; en la portada había un collage de fotografias, una de las cuales era más o menos ésta (torre de alta tensión con vista en contrapicado); ... creo que siempre me quedó dando vueltas esa imágen que tuve muchos dias delante de mis ojos a los 14 y 16 años
... nunca imaginé que la fotografía (en general) adquiriría la importancia que tomó posteriormente en mi (in)madurez
... hoy volviendo de Pirque (por zona de la Florida, vi unas de estas torres muy "a mano" de la avenida por la que transitaba; me detuve un poco más allá, me bajé con la cámara, intenté colocarme aprox. en el centro, me acosté en el pasto y disparé intentando alinear simetrías
... por tanto, ... memoria visual sí, ... recreación también, ... pero lo que es creatividad pura, ... pués eso, ... me temo que no!
(por lo demás como tantas otras fotos que de manera no tan literal, ... recreo desde recuerdos más o menos conscientes)

Elisabet MABRES dijo...

Totslmente de acuerdo!