domingo, 5 de febrero de 2012

Plaça del vuit de març (cerca catedral)

6 comentarios:

miguel dijo...

Hoy mucho frío!. Quería hacer tomas de una gran valla publicitaria en la Plaça Catalunya, pero ya la habían desmontado; en interín fuí haciendo fotos; a este muro hacía tiempo que le tenía ganas pero no acababa de verle el juego; hoy los árboles estaban a la sombra y ví algo más; me esperé un ratito a ver si pasaba algo, ...

pilar dijo...

Detritus...

..detritus constructivos que dejan al descubierto etapas pasadas..
..que nos sirven de base para levantar algo nuevo que nos ofrezca la certeza del aquí y ahora .. el feed back de que seguimos vivos ..
..utilizamos sin piedad lo anterior en busca de una realidad cada vez más fugaz .. más inmediata ..mas endeble ..
..qué pasó con quienes fueron mis
cimientos ? ..

RAFA PÉREZ dijo...

Llevo un rato mirando las fotos para decidir cuál me gusta más. Creo que me quedo con la de la izquierda.
Me encanta ese juego con los troncos y las personas.

miguel dijo...

Gracias amigo y colega Rafa por ver y comentar; estoy de acuerdo contígo y a la vez me gusta eso de minisecuenciar (nada es lo que es sin lo que le rodea / acompaña, ... no te parece?)
Y Pilarica, ... me gusta mucho -lo que y como- escribes; brotan ideas sutiles de esa cabecita tuya. Ahora comía con mi amiga Sonia y me comentaba que al derruirse el edificio viejo salían a la luz en éste muro los arcos de uno de los antiguos acueductos intramuros de la vieja Barcelona. Curioso, ... no? (y a ver si Sonia nos hace su aporte ?)

wandergalerie dijo...

Se dice... que llegaban 2 acueductos a Barcino : uno venia del rio Besós y el otro de Collserola. La entrada era por la puerta norte oeste,hoy en la plaza Nova, pero no hay restos del acueducto de Collserola , por el contrario este Muro confirma la existencia del acueducto proveniente del río Besós, así que no es un muro cualquiera...

Leonardo Český dijo...

Fotos que a primera vista parecieran ser un retrato de alguna pintura callejera de Banksy. Luego la foto adquiere ante la mirada su propia fuerza y naturaleza, su propia autoría y autoridad. Es tal vez el desplazamiento de los sujetos, los árboles sombreados proyectados bajo una perspectiva pictórica, la composición fotográfica y el muro en sí mismo (que funciona como una suerte de telón de fondoque se opone a las sombras y por ello les da vida y sentido); los que generan sobre mi percepción una sensación de nostalgia, de ruptura melancólica. Tal vez enuncia algo otoñal. Quizás hay en esta fotografía un micro-relato que nos habla de una ruptura, de un quiebre sentimental que se despliega en la clandestinidad de las sombras, de un instante dado, imaginado e imaginario que se preocupa por el instante siguiente y, con ello, de todos los instantes que seguirán…