viernes, 29 de marzo de 2013

... soy de ciudad - campo


3 comentarios:

miguel dijo...

Hoy me he ido del hospital a zona comercial de Apoquindo con la cámara (ya previsto). A mi existencia no le gustan las aglomeraciones de la urbe. A mi ojo sí!. A mi existencia (y mi ojo) le gusta la naturaleza, ... pero suele echar de menos a la gente.

Leonardo Český dijo...

Imagen-Estructura. Lo que llama mi atención de esta fotografía es la composición de los sujetos como piezas o vestigios que parecieran ser, inanimadamente, un componente más de la pasarela. La disposición de los cuerpos calmadamente sombreados y su relación con las líneas, las transparencias y la geometría del lugar se van articulando y disponiendo para la comprensión del ojo humano como elementos que fluyen hacia una artificialidad. Como si de una escultura o unos maniquíes se tratara, los cuerpos fotografiados se acomodan dentro de un espacio de fijación y anclaje. No hay movilidad sino disposición hacia un uso espacial de rigidez. Sin embargo, el peso fotográfico no radica, a mi modo de ver, en los sujetos-escultura, sino en la estructura fotografiada (la pasarela) que no sólo envuelve a los sujetos y los reduce o despliega hacia una composición fragmentada, sino también expande la composición a través de líneas, segmentos, geometrías y puntos de fuga: el azul del cielo se conforma como el contraste preciso para la significación icónica…

miguel dijo...

Querido profesor; hace muchos días que quería agradecerle este magnífico comentario. Creo entender lo que Ud. ve cuando yo intuyo. Gracias muchas!