sábado, 8 de junio de 2013

estación Mapocho (reverso)


3 comentarios:

miguel dijo...

He entrado varias veces a la estación Mapocho con ganas de sacarle algo a esa estructura (que me recuerda tanto a la estación de Francia al lado de casa en Barcelona); lo había intentado pero na' de na' (puras fomedades)
Ayer la luz ayudaba y/o parece que yo estaba con el ojo más fino
Me gusta eso de volver al mismo sitio; como salir de pesca; a ver si esta vez "pica"

Leonardo Český dijo...

…Y qué manera de picar o de cazar (con tu ojo fotográfico) no sólo el instante, sino también la luz, el reflejo, las sombras y las tonalidades que en su conjunción van elaboran una atmósfera discreta, elegante y distraída. Una hermosa foto en la que se van disponiendo y develándonos un mirar que compone/fabrica una escena y un estado de observación/contemplación que se distribuye subjetivamente hacia un observador que observa lo observado. Tal vez, lo que me atrapa de esta foto es esa sensación de subjetividad…Yo estoy ahí mirando a través de esa venta sin haber estado nunca en esa ventana, entonces la mediatización y el mirar fotográfico, se vuelven y se devuelven como una fenomenología de la imaginación, donde no sabemos dónde comienzan y donde terminan las imágenes, ni cómo diablo entran a tallar sobre la conciencia, la percepción y el sentido. Por lo tanto, esta foto viene ampliar considerablemente la noción de imagen y, hace entrar en ella, una multiplicidad de conciencias que se abren subjetivamente hacia la heterogeneidad de la mirada y de la interpretación inconclusa de un fotógrafo mirando/observando/cazando subjetividades.

miguel dijo...

profesor Cesky!; ... que sería de este blog sin su compañía (?); por descontado que mucho menos cosa; hay veces que hubiera querido que las cosas se presentaran al revés; primero leer su texto (con gran morbo de asomarme después a la imágen); gracias por estar "ahí"!