Hay tal vez en esta foto una posible clasificación: la de ser una foto-ensayo en el sentido de la experimentación, la prueba y el examen como hacen los científicos para comprobar una determinada hipótesis, pero también en el sentido del ensayo como se entiende en las humanidades: el ensayar una cierto pensamiento crítico respecto de cualquier cosa. De ahí que esta foto me haga pensar en la idea de la búsqueda o de la exploración sobre (o desde) la enunciación (representación) acerca del observar, es el instante en que el azar se presenta y nos despliega una escena que no podemos ver del todo pero que está ahí, es un susurro o un eco distante que se presenta al otro lado de la puerta, entonces nos baja una curiosidad infinita por saber lo que sucede en la pieza de al lado y no nos queda más que observar la escena a través de la cerradura del picaporte y, a partir de esa mirada sesgada (enmarcada) construir una interpretación: "No hay un silencio eterno de los espacios infinitos, pues en realidad no hay ni silencio, ni espacio, ni vacío. El mundo que conocemos, el mundo que creamos, el mundo humano, es redondo, liso, homogéneo y cálido como un seno femenino" (Hubczejak).
2 comentarios:
... día de sol en pleno invierno; estos días rompen el frío y permiten que todo sea más placentero; paseo por el GAM, Lastarria & Bellavista
Hay tal vez en esta foto una posible clasificación: la de ser una foto-ensayo en el sentido de la experimentación, la prueba y el examen como hacen los científicos para comprobar una determinada hipótesis, pero también en el sentido del ensayo como se entiende en las humanidades: el ensayar una cierto pensamiento crítico respecto de cualquier cosa. De ahí que esta foto me haga pensar en la idea de la búsqueda o de la exploración sobre (o desde) la enunciación (representación) acerca del observar, es el instante en que el azar se presenta y nos despliega una escena que no podemos ver del todo pero que está ahí, es un susurro o un eco distante que se presenta al otro lado de la puerta, entonces nos baja una curiosidad infinita por saber lo que sucede en la pieza de al lado y no nos queda más que observar la escena a través de la cerradura del picaporte y, a partir de esa mirada sesgada (enmarcada) construir una interpretación:
"No hay un silencio eterno de los espacios infinitos, pues en realidad no hay ni silencio, ni espacio, ni vacío. El mundo que conocemos, el mundo que creamos, el mundo humano, es redondo, liso, homogéneo y cálido como un seno femenino" (Hubczejak).
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