... esto representa (creo) algo de lo que es la fotografía; un muelle (neo) deportivo de zona del lago Panguipilli (Chile sur según dd se viva); habían lanchas, ... gente aspiracional y sobre todo con concresión de aspiraciones (económicas / staus social); al borde del muelle y mirando hacia el fondo (+/- u metro de profundidad habían algunas alguitas (supongo que levemente contaminadas por trasuntar de motoras acuaticas); pero lo que quería atrapara eran los reflejos del sol sobre la superficie acuática extremadamante cambiante, colocando el foco en el fondo; un contexto "vulgar"; la pretensión del fotógrafo ha sido la de explorar algo que vaya un cachito más allá
En un principio quise buscar la vulgaridad,aproximarme a ella, quise poder aprehenderla, quise poder entenderla… Pero las formas azarosamente cambiantes se desperdigaban por una búsqueda que me conducían hacia una experimentación abstracta, hacia una especie de Jackson Pollock y Man Ray sintetizados por un ojo fotográfico que buscaba capturar “los reflejos del sol sobre la superficie acuática extremadamente cambiante, colocando el foco en el fondo; un contexto ‘vulgar’”. Entonces lo vulgar se volvió extraordinario, se volvió descolorido y, en esa decoloración, el paisaje se volvió nocturno, atemporal y, de algún modo, me hizo pensar en el tiempo entrando en un delirio: se me extraviaban los contornos, se desvanecían las formas, por todas partes emergían –ante la observación contemplativa de esta secuencia fotográfica-, manchas bicolores, brillos suntuosos, pátinas perfectas. Tuve la sensación de estar situado en una franja intermedia entre la luz y las tinieblas…
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... esto representa (creo) algo de lo que es la fotografía; un muelle (neo) deportivo de zona del lago Panguipilli (Chile sur según dd se viva); habían lanchas, ... gente aspiracional y sobre todo con concresión de aspiraciones (económicas / staus social); al borde del muelle y mirando hacia el fondo (+/- u metro de profundidad habían algunas alguitas (supongo que levemente contaminadas por trasuntar de motoras acuaticas); pero lo que quería atrapara eran los reflejos del sol sobre la superficie acuática extremadamante cambiante, colocando el foco en el fondo; un contexto "vulgar"; la pretensión del fotógrafo ha sido la de explorar algo que vaya un cachito más allá
En un principio quise buscar la vulgaridad,aproximarme a ella, quise poder aprehenderla, quise poder entenderla… Pero las formas azarosamente cambiantes se desperdigaban por una búsqueda que me conducían hacia una experimentación abstracta, hacia una especie de Jackson Pollock y Man Ray sintetizados por un ojo fotográfico que buscaba capturar “los reflejos del sol sobre la superficie acuática extremadamente cambiante, colocando el foco en el fondo; un contexto ‘vulgar’”. Entonces lo vulgar se volvió extraordinario, se volvió descolorido y, en esa decoloración, el paisaje se volvió nocturno, atemporal y, de algún modo, me hizo pensar en el tiempo entrando en un delirio: se me extraviaban los contornos, se desvanecían las formas, por todas partes emergían –ante la observación contemplativa de esta secuencia fotográfica-, manchas bicolores, brillos suntuosos, pátinas perfectas. Tuve la sensación de estar situado en una franja intermedia entre la luz y las tinieblas…
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