lunes, 14 de febrero de 2011

Barri de Sant Pere

6 comentarios:

miguel dijo...

Salí con intención de fotografiar éste rincón pero desde ángulo / contenido diferente que incluía escaparate de tienda de electrodomésticos; hice lo que pretendía (resultado aburrido) y cuando me iba, veo a ésta pareja que se instala frente al escaparate pero desde donde solo percibe la luz irradiada; tiré esta foto sin trípode y velocidad límite; después ya hice otras tomas con mayor corrección técnica; pero la buena para mi es ésta (la primera)

lobonegro57 dijo...

De primera me gusta mucho...tiene duende en todo el cuadro, la fuerza
de los personajes en el limite izquierdo solo potencian una escenografía total..no hay corrección técnica que valga... excelente Broda.

Anónimo dijo...

Felicidades Miguel, creo es una foto maravillosa. Hiciste un cuadro ,,,,,,,,,

Domingo

Leonardo Český dijo...

Creo que Anónimo da en el clavo cuando señala que hiciste un hermoso cuadro, porque es una foto muy pictórica ¿Qué produce sobre mí esta foto-pintura? ¿Cuál es el sentido que viene en mi búsqueda? Creo que su potencia, al menos para mí, es que me introduce en una profunda melancolía, en un profundo estado de indagación en el cual la pareja parada en frente a la vitrina (vitrina de la cual no sabemos nada y que contrasta con la penumbra a la cual le dan la espalda y de la que podríamos imaginar mucho), escrudiñan en lo que, metafóricamente hablando, podría ser su presente o futuro inmediato, mientras que el espacio vacío y en penumbra deviene como un pasado ya vivido. Así estamos ante una foto-pintura que traza un recorrido, un viaje del cual podríamos imaginar, rastrear, socavar o desenterrar las huellas del pasado y, al mismo tiempo, conjeturar y proyectar un presente… Tal vez, ese desplazamiento el que reviste de melancolía esta imagen de la cual ya no sabemos muy bien si es una fotografía o una pintura pero en la que hierve un cierto vestigio de nostalgia. Un abrazo.

miguel dijo...

Lobooscuro, Domi, ... gracias por vuestros comentarios que animan en éste juego de trashumancia visual por la urbe; Ceski, re-bienvenido, echaba a faltar tus elaboradas interpretaciones; todas me abren la mente a lecturas que yo difícilmente llego a sospechar de entrada

Carmen F dijo...

De acuerdo con vosotros,bonita foto-pintura, con "pareja de Botero" incluida.
La fuerza del conjunto despierta mi imaginación...de color rojo melancólico.

Felicidades Miguel.

Un abrazo.