martes, 17 de mayo de 2011

Barcelona, C/ Comerç

3 comentarios:

miguel dijo...

Creo sentirme muy lejos de todo tipo de amarillismo fotográfico; ni de una fotografía social per se; esta escena me lo encontré junto al portal de mi apartamento; había bajado con mi nueva camarita compacta; ví esto y me impresionó; ¿cual sería la cara de ésta mujer abandonada a si misma o abandonada por "su" gente (y la sociedad); titubié y continué mi camino ( me daba pudor el solo asistir a ello); pero algo pudo más que este pudor; creo que el cubo de cartón tapando la identidad no me permitía ignorar cierta potencia del hecho (y alejaba de ese eventual amarillismo); unas horas más tarde, cuando volví a casa me encontré con la segunda escena; el cubo en otra posición, la mujer ya no estaba, pero las huellas de su abandono sí; mientras hacía ésta segunda toma se acercó un trabajador del almacén del costado y me comentó espontaneamente que la policía se había llevado a una mujer que dormía allí
(La crisis se ve en las calles de BCN)

Mirra dijo...

Yo tb. he sentido cierto pudor al ver la fotografía.Embarazo de ver a esa mujer sola sin más cobijo q una caja de cartón ("industrial, horno eléctrico")con la q tapa su identidad tal vez para evitar coincidir con otras miradas.
Tu imágen nos enseña q hay otras realidades q nos desasosiegan,no són "bonitas"preferimos huir de ellas...¿Pq. está ahí? ¿crisis? ¿económica, emocional?.
La segunda foto-desenlace,con el aparente restablecimeinto del "orden" me produce cierta inquietud/incertidumbre. ¿Donde estará ahora?
Gracias.

miguel dijo...

Mirra, que bueno tu comentario!; no me había dado cuenta del texto de la caja (o no soy conciente de ello). Agradecer tu participación que enriquece el acto y la lectura fotográfica!