domingo, 10 de febrero de 2013

neones de infancia







2 comentarios:

miguel dijo...

... en la infancia, y viniendo de un "pueblo" (como Temuco), ... pasar a pié de esta publicidad me impresionaba, ... casi me asustaba (como tantas cosas en la "ciudad"); ... hoy en día (y ya habiéndose asomado a Times Square), ... me queda una particular sensación de modestia e inocencia
... y puestos a darle más vueltas, ... ¿inocencia?; ... acaso aquí también ya estaban presentes los subliminales al sexo; ... " y hoy porqué no?"
Pero entonces estaba lejos de pensar en esas cosas

Leonardo Český dijo...

Es curioso el camino que recorren las imágenes –mentales y de las otras- en la configuración de una memoria irrestricta de nuestras instancias creadoras. Prueba de ello es esta secuencia en la que el vínculo con la imagen nos remite a las pulsiones de la infancia desbocada…La imagen como anclaje de la memoria se convierte también en la evidencia vivida, como si de un utensilio o herramienta se tratara, la imagen (estas imágenes) nos van vinculando a una serie de operaciones técnicas sobre el mundo y nuestra experiencia en él. Habría, entonces, no sólo un valor de uso sino también un valor de signo que nos remite hacia los paisajes internos de la memoria recobrada. Quizás, la potencia de esta secuencia se encuentra en la atemporalidad lograda: es una imagen de hoy, de ayer, de mañana, de siempre…El cielo gris que funciona como un telón de fondo difuminado y difuminador, la oscuridad de las ramas del árbol que contrasta con el fondo y enmarcan la luminosidad de un letrero perenne que resalta posmodernamente arcaico.
PD En Chile hay una práctica sexual que, popularmente, se le llama como “champañazo”