domingo, 24 de julio de 2011

Harry Callahan, El Cairo, 1973

5 comentarios:

miguel dijo...

No sé si Harry Callahan es el fotógrafo que más admire, pero estoy seguro que es al que más cariño le tengo; su vida, fiel a su gente, fiel a su pasión y obsesiones, su amor a la fotografía lejos del fulgor mediático, su timidez
Me ocurre que si he intentado hacer algunas cosas que me resultaban "novedosas" o "espontáneas", a posteriori (a Callahan lo sigo desde hace solo un par de años), siempre me he encontrado con que éste hombre lo había hecho hace mucho y con un calado al que yo difícilmente podría arribar
Por eso mis máximos respetos y mi proximidad emocional a éste grande y sencillo hombre. Algo así como mi admirado hermano mayor

Mirra (C.; /Carmen) dijo...

Gracias! por mostrarnos el trabajo de otros artistas de la fotografía.
¡Genial Callahan!, cómo tú dices,sólo un hombre grande, sencillo y amante de la fotografía puede captar/ver esta imágen donde cada personaje parece tener vida propia.
Saludos.

miguel dijo...

Gracias a tí Carmen por aportar ideas y ánimo! (tenía mis sospechas)
Sí, ésta foto en particular representa para mi muchas cosas que busco; muy en particular las diversas posiciones-posturas de las personas que (supongo) están esperando algun medio de transporte (que vedrá de la derecha de la imágen); 4 de ellos aprox. en el centro de la imágen, que están colocados frontalmente a la cámara y cuyas cabezas están giradas (o no) en 3 direcciones; el hombre del traje en el centro en cambio está de costado; unos excentrricos que entran y salen por la izq. Todo esto en un escenario de película de primeros tiempos del color (pictórico); es esa búsqueda de unos "tensionamientos" entre espacio y gentes que lo ocupan o transitan; y el color!; ... me gusta mucho que haya color !; ... ahhh y me olvidaba del árbol raquítico e inclinado hacia la periferia, ...

Anónimo dijo...

http://www.fotografiad.com/francesc-catala-roca-en-la-pedrera/

Imperdible!

mirra dijo...

Gracias anónimo, no conocía a Francesc Català (soy una "iniciada" en el mundo de la fotografía)y después de ver la pág. wed no voy a perderme la exposición.! Ya contaré....