lunes, 8 de octubre de 2012

Paseo Huérfanos, Santiago Centro




4 comentarios:

miguel dijo...

Haciendo disfrutaba sin más; mirándola después, ... se me venía un no se qué de Tapies

Valentina Raurich dijo...

La secuencia me encanta... y me pregunto si nunca has pensado en hacer pequeños cortos en video... incluso con combinaciones de imagenes fijas. Por otra parte, quedo a la espera de que don Leonardo le sume su dimensión literaria/introspectiva que tan bien combinan.... alianza que no deja de tener un potencial publicable.

miguel dijo...

... mhhh. ... muchas gracias hermana!. Sí, ... el tema secuencias es algo que va madurando desde hace tiempo; hay mucho por revisar y hacer; y por supuesto, esta serie en particular (y todo en general) me encantaría que fuera abordada por el iluminado profesor y desarrollar ideas de más enjundia.

Leonardo Český dijo...

Gracias por lo de iluminado, pero aquí el único que ilumina y compone iluminaciones es el fotógrafo quien logra, como en el caso de esta secuencia, construir nuevamente una relación suspendida entre la imagen fotográfica, el movimiento a través de la secuencia y lo pictórico. Hay aquí, desde mi perspectiva, la construcción de un acontecimiento que va más allá de la trivialidad o cotidianidad del trabajo de remodelación de una tienda y su captura fotogénica. Hay un acontecimiento porque en esta secuencia se logra advertir un retorno a un protocine, al momento originario de la proyección y de la pantalla. Hay un acontecimiento porque en esta secuencia se logra recomponer una suerte de ilusión interrumpida hace mucho tiempo (interrumpida por lo que Guy Debord denominó como “La sociedad del espectáculo” donde toda relación social se experimenta como representación). Entonces, a mi modo de ver, lo que hay en esta secuencia, es la captura del instante mítico, del momento originario previo a la eclosión de la pantalla y su devenir movimiento, es una vuelta al pasado mitológico en la que se logra observar la búsqueda por inventar nuevas formas de indagación, nuevas formas de construir no lo Real sino la imagen de lo Real.