lunes, 3 de enero de 2011

Barcelona, carrer Taulat / zona Fórum

5 comentarios:

miguel dijo...

En el inconciente parece que tengo presente a mi querido y admirado Harry Callahan. ("querido" porque lo que he sabido de su vida me enternece).
Hay unas imágenes de éste fotógrafo, de planos (más cortos que éste) de personas de espalda y fuertemente iluminadas que están a punto de entrar a edificios en semisombras (como si fueran a ser engullidos); no estoy seguro de la fidelidad del recuerdo (debo re-mirar); en cualquier caso y por alguna razón éstas imágenes se han quedado atrapadas en la memoria visual; son imágenes que me han emocionado (don´t no why) y es la emoción la que se va re-presentando

Rafa Badia dijo...

Felicidades, Miguel. Las fotos son realmente hermosas, de verdad. Y sí, me recuerdan a Callaham, pero también a algunas de Siskind, y de Abbot...y otros clásicos americanos del pasado siglo. No puedo evitar relacionarlas incluso, con del nuevo "descubrimiento", Vivian Maier..Si todavía no la conoces, por favor, échale un vistazo en www.vivianmaier.blogspot.com. Un abrazo!

miguel dijo...

Gracias Rafa!
... me he asomado a su vez a tu blog; muy linda esa asociación de imágen & letras; me apunto por descontado a seguir
... y tambien por acercarme a Vivian Maier; no conocía y me resulta entrañable (ayyy si hubiera hecho + color)
... otro amigo estableció asociación con Trent Parke (Magnum); otro que queda apuntado en la agenda visual
Abrazo!

Anónimo dijo...

El ser humano, en tus fotografías, como en un mundo faraónico, empequeñecido, pero presente. Pequeño es, y así aparece... en otra dimensionalidad, diferente a lo acostumbrado, interesante...

Leonardo Český dijo...

Esta imagen se me vuelve fascinante por su trasfondo geométrico que la envuelve y, al mismo tiempo, es esa envoltura la que nos ofrece un punto de fuga hacia la forma, hacia la estructura, hacia una sensibilidad geométrica-descriptiva, en la cual, se reproduce y representa el instante, el “instante decisivo” como diría Cartier-Bresson.