miércoles, 26 de enero de 2011

Barcelona, El Born, lateral Iglesia Santa María del Mar

6 comentarios:

miguel dijo...

Hace días que me daba vueltas ésta esquina; no es que "pensara" en ella, pero cuando pasaba (está a 150 mts de casa) me decía que con la luz de invierno era muy distinta; ésta mañana salí a "despejarme" con la cámara; y me re-encontré con ella; así que ahí me quedé y ya no avanze más por un buen rato
Resultado: 2 o 3 imágenes que me producen algún tipo de re-gustillo; creo que me quedo con ésta

RAFA PÉREZ dijo...

Me encanta la imagen !!!
Y menudo privilegio la zona donde vives.
Un abrazo.

Leonardo Český dijo...

Me parece una imagen altamente evocadora del nuestro inconsciente/imaginario infantil… Ese niño despegando me recuerda a esas interminables carreras hacia la felicidad infantil en las que el sólo acto de correr era ya un acto plagado de dicha, no lo sé, tal vez es la luz y la sombra que hay en la foto la que me introducen hacia esos espacios de memoria fragmentada, tal vez es la pose de esos adultos, tan adultos, caminando en su mundo de adultos contrarrestados por ese despegar infantil lo que llena de sentido mi mirar… Ayyy Miguel, hacia dónde nos llevarán tus imágenes, esas bellas durmientes, hacia que territorios, hacia qué caminos. Qué permutaciones sobrevolarán por nuestras cabezas, qué pensamientos gatillarán tus imágenes, qué reminiscencias, qué olvidos, qué… Gracias Miguel por compartir tus imágenes, no sabes lo bien que le hacen a mi cabeza y a mi espíritu, un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustan estos seres urbanos, anónimos barcelonitas. Tranquilos paseantes, ajetreados vianantes, gente que va de compras, que mira escaparates, que disfruta de la playa en invierno, que espera paciente o impacientemente que cambie un semaforo, dia y noche, que viven su propia vida. Que van y vienen, aparecen y desaparecen, ajenos, o no, a que estan siendo capturados/devorados por un ojo voraz, para pública exhibición, y pequeña inmortalidad.

miguel dijo...

Jo, ... que privilegio!
Y yo reclamando complicidades (¡!)
Leonardo, me haces ver un montón de cosas que yo no he sido capaz de ver que me hace apreciar re-valorar mis fotos mucho más.
Anónimo, ... bienvenido!; ... me gusta mucho ese repaso sensible al conjunto
Rafa, otro abrazo y muchas gracias por acompañarme con tu tremendo oficio
Amigos anónimos y con nombre; muchas gracias!

pilar dijo...

Qué belleza Miguel ! ....espléndida ..
..captas vida ,empuje , ilusión ,luz.. frente a ocuridad, anonimato , monotonía ...
..captas la magia de lo cálido frente a la dureza y la frialdad de lo pétreo ..
..captas el brillo de la adolescencia frente a la discreción de la madurez ..la incisión de la inercia frente a la inmovilidad de la quietud ..
..la incipiente voluntad frente al enorme y duro entorno ...
..vida ..en cualquier lugar y momento ...siempre ..
..nos ofreces tu mirada con esa sutil perfección capaz de que veamos más allá de la fotografía ..
..capaz de que veamos quizá algo de nosotros mísmos ..
..sólo unos pocos pueden hacer que eso suceda ..enhorabuena !
Pilar