domingo, 30 de enero de 2011

Barcelona, playa Barceloneta; temporal de llevant 2009

3 comentarios:

miguel dijo...

Vuelvo a la playa; mi hijo Lucas me comentaba que ayer estaba muy bonita; hago unas cuantas fotos que no me acaban de convencer; me quedo con las ganas de editar algo de éste mar y echo la mirada atrás; hace 2 años (ppios. del 2009) la playa barcelonina fué azotada por una tempestad de Llevant; ésta imagen se le correspone (el hotel"W" estba aún en construcción)

Leonardo Český dijo...

Si tuviera que ponerle un título a esta foto le pondría “En construcción”. La estructura-escultura que domina la foto es una obra que me invita a una sensación de transparencia, a un estado de continua construcción que contrasta con la solidez (exagerada) del hotel W. Estos dos puntos contrapuestos y antagónicos (hotel y escultura) me llevan a clasificar o mejor dicho a encontrar un protodiscurso fotográfico con esas dos variantes paradójicamente diferenciadas. Por otro lado, la luminosidad de la foto, el mediterráneo casi simulado, el sujeto indiferenciado que camina por la playa, van construyendo una atmósfera nublada e invernal que nos introduce en una poética del espacio en constante deconstrucción… Un espacio poético en la cual somos captados en nuestra actualidad y que nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo una imagen, a veces muy singular puede aparecer como una concentración de todo un universo, de todo un psiquismo?… En fin, gracias Miguel por compartir tus imágenes, un abrazo.

miguel dijo...

Gracias Leonardo! (por esos siempre agudos comentarios)