viernes, 4 de marzo de 2011

Barcelona; Correo Central (crisis)

4 comentarios:

miguel dijo...

Salí hace ya algunos días a hacer fotos de noche fría con lluvia; (me gusta la lluvia y me gusta la transformación de colores y brillos cuando se hace presente); anduve tonteando por el barrio y me decidí a cruzar la Via Layetana que separa 2 distritos; la entrada principal de Correos siempre me ha llamado la atención por su pompa; pero lo que me detuvo de verdad, fueron esos 3 "cuerpos" durmiendo con la escasa protección de éste portal; pensé que eso que se llama "crisis" (acaso sea una cuesta abajo menos transitoria), se manifiesta así; re-mirando la imágen me vienen otras ideas (lúgubres) a la cabeza

Leonardo Český dijo...

Miguel, me parece que esta imagen deja entrever la sutileza y el ingenio no de un arte fotográfico, sino de un artista de la fotografía, creo que con esta foto -como muchas otras- dejas traslucir una profunda y elegante mirada artística sobre la naturaleza de las cosas. Una mirada artística que nos enseña a observar y percibir un mundo desde una perspectiva transitiva. Foto-transitiva que (según mi manía clasificadora), nos lleva a distinguir un doble núcleo o un doble argumento: es al mismo tiempo una construcción estética en la cual la foto adquiere un valor en sí y para sí, por su belleza y por su deleite estético, pero es también el esbozo de una metáfora que podría muy bien ser interpretada como crítica social: los tres cuerpos durmientes de esos sin casas, medios mimetizados en la oscuridad, emergen como sarcófagos enmarcados en la majestuosidad del edificio de correos evidenciando una contradicción y, al mismo tiempo, señalando el destino de esos durmientes cuerpos: el olvido.

miguel dijo...

¡ Que guapo & interesante comentario Profesor Çesky !; como siempre un lujo tenerlo "ahí"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el profesor Çesky, eres un artista de la fotografía.Fotografia q auna la belleza y poderio de un edificio frente a la fragilidad humana.El edificio parece q "acepte" a esos 3 "cuerpos" dte. esa noche de lluvia. Con el día llegará la despedida ...