jueves, 10 de marzo de 2011

Barcelona, Poble Nou (II)

8 comentarios:

miguel dijo...

Y la segunda imágen de ese lugar; acaso la clave o el "punctum" esté en el trocito de escalera; ... y no sé porque se me ha venido a la cabeza Kafka

Mirra dijo...

Dos personajes uniformados de semblante pétreo,como el cemento q les acompaña en su ida/venida diaria.Las dos ventanas,el detalle de la escalera q da color/calor y las sombras reflejadas en el edificio/mural livianizan la imágen.
Eres bueno con la cámara.Felicidades.

miguel dijo...

Gracias Mirra, ... por ese entretenido & interesante comentario !

Anónimo dijo...

Me gustan las sombras...
la del segundo Sr. Gris, y la de los arboles, la vida de verdad que se adivina fuera de la foto.

Y me gusta la punta de escalera, sí (sombras y escalera son como errores, que sobresalen de la imagen)

Y todo el conjunto me recuerda en algo no a Kafka (para mi, las figuras deberían ser más insignificantes ante la mole del edificio), sino a imágenes cinematográficas (no podría ser de otro modo)al funcionariado de algún ministerio de la antigua URSS, o de las oficinas de la STASI... O a la peli 1984...

(querías comentarios :-), pues hala aquí los tienes !) E

miguel dijo...

Mhhh, muy interesante comentario E!
Es verdad lo cinematrogáfico y cuando pensaba en Kafka de alguna manera estaba ligado a lo de funcionario / gris / atrapado, ... y también de alguna manera asociaba con paises europa del este - excomunistas; curioso!
Quiero creer que ésta foto se presta a que cada cual se invente su historia particular

Anónimo dijo...

Es casi tan bueno el comentario como la foto.

Anónimo dijo...

Al comparar -inevitable para mi no hacerlo- con la siguiente fotografía, ésta me llena de peso, se me hace tosca y terrible. Una vida cargada del cemento que rodea todo el cuerpo, sin salida. Uff, me generan cosas totalmente diferentes!

miguel dijo...

Agradezco particularmente el comentario de Sol!
El "interesante" también se agradece mucho; pero lo que puede dar autenticidad a un blog, es que el visualizador interactúe de manera diferente a la misma imágen o su conjunto (de fobias & filias estamos constituídos)