martes, 8 de noviembre de 2011

Metro Jaume I (II)

1 comentario:

miguel dijo...

Había fotografiado la otra entrada del metro (y desde el interior) más cercana a casa; como me suele pasar, ya tenía echado el ojo a ésta vista pero venia de larga vuelta y ya cansado para intentarlo. Como anécdota, en interín unos chicos robaron monedero a un turista italiano (sin que éste ni yo me enterara); yo sin éste antecedente ví que como 2 chicos que bajaban con rápidez, se paraban en el umbral (algo arrinconados) e intercambiaban algo; después uno de ellos baja al metro y el otro sube, le entrega a algo a un chico con pareja que estaba muy próximo a mi y a continuación baja corriendo nuevamente al interior del metro; entonces miro a la pareja y veo que él revisa un monedero y comenta con su chica algo en ingles (con tranquilidad); comenzamos a charlar y me cuenta sorprendido que le habían robado el monedero sin que se diera cuenta y que ahora aquel chico se lo había entregado diciéndole que lo había encontrado tirado; la habian desaparecido los 11 euros y algunas libras esterlinas que llevaba; el resto estaba todo.
Víctima de unos ladrones con cierta conciencia de evitar daños colaterales mayores
(y finalmente supe que ella era sudafricana y pudimos hablar de música de su país, en particular de Simphiwe Dana que me "abduce" como dicen)