lunes, 28 de noviembre de 2011

A la búsqueda de foto vieja (C/ Banys Nous)


2 comentarios:

miguel dijo...

En mi viejo proyecto de rastrear en fotos de BCN de principios del pasado siglo me encontré con la extraordinaria imágen de abajo. Mirando el mapa de la ciudad vieja me he encontrado (solo) con 2 calles curvas; la más probable es la C/ Banys Nous(entre la catedral y la plaza del Pi); me he ido a buscar esa calle a media-mañan en que según como se vaya desplazando el sol va entrando a diferentes alturas de la calle; hice alguna a contraluz (como la original) pero no acabo de acertar; regresaré y en interín cuelgo ésta de luz frontal. La original (creo que del gran Brangulí) es insuperable; la segunda sombra constituye ese milagro que ocurre a veces en fotografía

carmen fdez. dijo...

Increible fotografía de Brangulí,!!, me ha recordado unas fotos tuyas de hace algunos meses,fotos en blanco y negro de los pies y sus sombras ( las buscaré...). Genial!!! y la tuya Miguel,algo menos impactante, tb. me ha gustado.Esperando la "definitiva"...tras tu trabajo de "investigación"
Y gracias x darnos a conocer a otros estupendos fotógrafos.